Cultura Popular

Tú conoces estas fotos muy bien, pero ¿conoces sus historias?
Ya sea que las consideres iconos o simplemente agradables a la vista, seguramente las describirías sin siquiera mirarlas. Indelebles artefactos de la cultura pop, están muy afianzadas en el inconsciente colectivo, pero ¿Quién las tomo? Y ¿Qué hizo que se quedaran para siempre?

Farrah Fawcett


Esta foto suya de 1976, vestida con un traje de baño rojo y jugando con su cabello, es el póster mas vendido de todos los tiempos. El creador del póster vendió más de 5 millones de copias, por una ganancia neta de más de un millón de dólares

Pero ¿Cuanto gano el fotógrafo? “probablemente unos mil dólares si tuve suerte” dice Bruce McBroom, quien dedicó toda su vida a hacer fotografias para posters.

El se hizo amigo de Fawcett a comienzos de los 70’s así que cuando se dio el proyecto sacar a la venta un póster de Farrah, ella le pidió que él lo haga. El promotor le dijo a McBroom que ella debería usar un bikini, pero cuando él llego a la casa de Farrah para la cesión de fotos ella no tenía ninguno.
Después de horas de trabajo, McBroom todavía no tenia la foto perfecta, “Yo dije: ¿estas segura que no tienes un bikini?” ella dijo “no, no tengo, pero tengo algo…”, entonces salio de la casa con ese famoso traje de baño rojo”

Inspirado, McBroom tomó una vieja manta mexicana de su camioneta, la puso como fondo, y tomo una de las imagines pin-up mas populares. El llena de halagos a Fawcett por esta, icónica, toma final. “no tenia mucho estilo, no estuvo dirigida por un director de arte” dice el, “fue todo espontaneidad, fue solo Farrah siento fantásticamente bella”