Covers, los de mis tiempos.

Es el año 1975 y una chica rocks-star posa de manera estática para su amigo, su más cercano amigo en todo en mundo...

Estaban sentados en un café y el la lleva casi a rastras del café hacia el departamento de Sam. ¿Porque? Por que en la tarde hay un hermoso triangulo de luz natural que se filtra por la ventana del departamento, llegan y el pone a la chica en frente de la luz, ella lleva puesto una camisa que él le presto, tirantes, jeans negros ajustados que acentúan su delgada figura y en el saco que ella leva al hombro hay un pequeño pin con la figura de un caballo...

Los productores de la compañía discográfica nunca habían visto una foto tan poco halagadora de una chica como propuesta para la portada de un álbum, ¿pero ellos qué saben de fotografía?

La chica rock-star es Patti Smith y muy pronto será reconocida como la madrina de todo el movimiento punk que se desarrollará en Manhattan a finales de los 70's y el fotógrafo es Robert Mapplethorpe, que dejo un gran legado con sus fotografías “transgresoras” que impactaron a mas de un critico, los dos soñaban despiertos acerca de hacerse famosos juntos, al final lo lograron. Este álbum y la portada fue el primer gran paso para ambos.