Covers, los de mis tiempos.

Cuando se hacian los discos de vinilo (si muchachos, alguna vez se hicieron los discos en vinilo) una de las preocupaciones del, o los artistas y del equipo de post-produccion era escojer una caratula que vaya deacuerdo a lo que el musico queria expresar, y que a la vez concordara con los estandares de la disquera.
Por lo tanto se consideraban a las caratulas de discos como pequeñas obras de arte, ya sea por su formato de aproximadamente 31cm X 31cm y por lo que representaban.
Aqui voy a tratar de mostrarles las caratulas que marcaron un hito en cuanto a estetica fotografica ademas de nuevos clasicos visuales.
Y para comenzar un clasico de clasicos:

Abbey Road de The Beatles

Sacado al mercado en 1969, los fab four decidieron nombrar su ultimo album como la calle donde quedaba su estudio de grabacion, y para hacer la caratula le dieron al fotografo Iain McMillan alrededor de 15 minutos para hacer las tomas destinadas a este fin, La sesion se llevo a cabo el 8 de agosto de 1969 y la mayoria de tomas no funcionó, pero una era simetricamente perfecta, excepto que Paul no lleveba el paso de los demas (este detalle sumado a que Paul estaba descalzo dieron pie a una serie de rumores sobre la muerte del Beatle, la cual el mismo parodió en su disco Paul is Live)

A pesar de que años mas tarde, Mac Millan, trabajó con John Lennon y Yoko Ono, su foto mas conocida fue tomada en esos pocos minutos.

Es una de las fotos mas copiadas y parodiadas, imágenes parecidas y referentes a esta se ven en todos lados, desde un álbum EP de los Red Hot Chilli Peppers hasta en los Simpsons.