Jugando...



Poblado de Pomacanchi - Cuzco

Hace unas semanas un buen amigo mió me invito a pasar unos días en Cuzco, y con él salimos de paseo a las lagunas de Pomacanchi, esto a 4 horas de la Ciudad Imperial.
Me impresionó mucho el estado en que viven los pobladores de este pequeño pueblo. En todo el lugar se sentía una sensación de mucha calma; como si el tiempo no transcurriera durante el día.
Yendo por la única pista asfaltada nos encontramos con estos tres pequeños que se divertían jugando a los "yacks". Estaban muy distraídos en alguna amistosa discusión hasta que fueron interrumpidos por mi impertinente cámara.
Esta foto me gusta por que capta un momento muy natural y espontáneo, nótese que el niño mas grande tiene dos bolas de yacks en la boca, la niña mira intrigada hacia la cámara y el mas pequeño estaba comiendo una naranja y el jugo de esta se esparcía por su cara y parte de su ropa.
Lamentablemente no pude entablar conversación con ellos pues ninguno de los tres (como la mayoría de pobladores en esta zona) hablaba castellano, pero igual me llevo un bonito recuerdo de ellos y del poblado de Pomacanchi.